
¿Qué es un amigurumi?
Amigurumi (amigurumi) es uno de los muchos métodos de hacer manualidades usando crochet o tejido y juguetes. El término es una combinación de las palabras «ami » ( ami ) y «nigurumi » ( nigurumi ) y es un juguete tejido a ganchillo o tejido.
Son simples y rápidos de crear debido a sus diminutas dimensiones. Para crearlos, el ganchillo es más popular que el tejido. En lugar del método occidental fila por fila, el hilo generalmente se hace en rondas. Esta técnica simplifica la creación de procesos.
¿Cuál es la historia de los amigurumis?
Según algunos historiadores, la génesis de esta forma de arte se remonta a China y hay rastros de muñecas tejidas y tejidas a ganchillo que datan de la dinastía Shang. El arte tuvo lugar en Japón debido al intercambio entre China y Japón en el período Edo, que fue a principios del siglo XVII.
Hasta finales del siglo XIX, el amigurumi pudo ser popular debido al comienzo del comercio con los holandeses, que introdujeron el tejido como proceso. El desarrollo del tejido también se dio gracias a los samuráis que empezaron a usar esta técnica para hacer adornos y ropa para sus katanas y ropa de invierno guantes, calcetines e incluso guantes (tabi tabi , tabi).
En el período Meiji y hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, con el comienzo de la industrialización del país, el sistema educativo comenzó a transformarse. Muchos estudiantes estaban estudiando en el extranjero y numerosos maestros extranjeros estaban empleados en Japón. En ese momento, se animaba a más mujeres a estudiar costura al estilo occidental.
1970 y más allá
Amigurumi comenzó a ser más frecuente a fines de la década de 1970 en el momento en que la cultura Kawaii (kawaii) comenzó a surgir gracias a personajes como Hello Kitty. A fines de la década de 1980, la popularidad de Amigurumi creció gracias a la popularidad de un programa de NHK conocido como Ami.
La artesanía ganó mucha popularidad en todo el mundo en 2003 y 2006, y podía encontrar miles de patrones en Internet de forma gratuita, así como tutoriales en video para ayudarlo a comenzar.
Técnicas e Instrucciones para Principiantes
Incluso si es un principiante absoluto y tiene una gran variedad de diseños para elegir y toneladas de tutoriales que lo guiarán para crear cosas impresionantes. Amigurumi es ideal para adultos y niños. ¡El único límite que tienes es la imaginación!
Lo primero que debes dominar es saber cómo hacer el «anillo mágico». Al usar este método, creas la forma de un círculo que te permite alterar el tamaño que tiene el anillo central para asegurarte de que esté completamente oculto. Esta es la distinción principal entre amigurumi y ganchillo normal que forma un círculo abierto en el medio.
Por qué ¿ Crear amigurumis?
- Hay una amplia variedad de diseños. Con tantos patrones, definitivamente encontrarás el patrón perfecto para los personajes más queridos de tu hijo.
- Son de fácil tamaño: las muñecas Amigurumi son geniales para esconder regalos o golosinas, y dadas sus diminutas dimensiones, puedes crear muchas en un tiempo relativamente rápido.
- Hacen grandes regalos. Otra oportunidad para demostrar su experiencia podría ser en despedidas de soltera o baby showers.
- Son coleccionables. Los adultos también pueden guardarlos para exhibirlos o establecer una tienda en línea para venderlos.
- Aumentan el poder del cerebro La artesanía te ayuda a desarrollar tu imaginación y tus habilidades mentales, ya que combina habilidades manuales y artísticas.
- Ayudan a fomentar comunidades La comunidad a la que puede unirse son comunidades locales y en línea que pueden permitirle conocer gente maravillosa.
- Estos son culturales : Amigurumi también abre otro aspecto de la cultura japonesa: la fabricación del juguete kawaii (kawaii) que puede ser significativo en sus significados.
- son portatiles La versatilidad de los proyectos de ganchillo es posible trabajar en cualquier lugar y en cualquier lugar que desee. ¡Necesitarás un ganchillo, hilo de colores y tu imaginación!
¿Viajando a Japón?
Si te encuentras en Japón, puedes encontrar cientos de amigurumis en la Asociación Japonesa de Amigurumis (Ri Ben amigurumiXieHui ) ubicada en Setagaya, que es un distrito de Tokio. Es posible participar en sus clases y aprender a tejer amigurumis.
Si estás en Tokio y buscas satisfacer tu deseo por el arte del ganchillo, hay muchas tiendas en la ciudad. En Ginza hay tiendas Yuzawaya es un lugar ideal para ir. En Shinjuku hay una tienda Okadaya con seis pisos de artesanía y telas. Es fácil perderse en su selección de productos. Si estás interesado en conocer los productos disponibles puedes visitar su web.
🎎 Te reto a descubrir el nuevo Curso Amigurumi Masters 100% Online el cual te trae una comunidad exclusiva de aprendizaje y trucos.