Son lindos, coloridos muy tiernos. Son juguetes diminutos conocidos como amigurumi, y están arrasando en la comunidad de manualidades en línea.
Amigurumi Masters
Un poco de historia
A continuación, una breve explicación para explicar el proceso de amigurumi. Es la elaboración (o a veces el tejido) de figuras en miniatura. La palabra en sí proviene de las palabras japonesas «ami«, que significa crochet o tejido, y «nuigurumi«, que significa muñeco de peluche.
La creación de estos juguetes miniaturizados fue particularmente relevante después de la Segunda Guerra Mundial. Japón en un período que generó una nueva afinidad cultural por la ternura llamada «kawaii» e íconos icónicos que podían venderse en grandes cantidades como Hello Kitty.
La gente diría ooh y ahh sobre los productos. Las muñecas y los animales antropomórficos atraían a la gente con sus grandes cabezas y ojos caricaturescos, así como con grandes sonrisas saltones y colores vibrantes. La subcultura de este pequeño grupo experimentó un aumento en popularidad, y tejer no era solo un método para crear prendas prácticas, ¡sino que podía ser una fuente de disfrute!
Amigurumi como tendencia mundial
La forma de arte que alguna vez fue oscura se convirtió en un entusiasmo rabioso para la comunidad de creadores de todo el mundo, y ahora está disponible en línea. Desde 2005, el interés por Internet ha ido en constante crecimiento.
A través de Internet, los creadores compran, venden e intercambian ideas por diseños. Crean nuevos mundos a través de sus diseños de ganchillo utilizando temas del mundo ficticio de celebridades y personajes de la cultura pop. Los mercados artesanales hechos a mano son artículos muy buscados, y se pueden comprar por precios que oscilan entre unos pocos dólares y más de $100.
Oportunidades de negocio
Anna Hrachovec de Mochimochi Land ha construido su negocio en torno a la creación de patrones para Amigurumi. Como tejedora apasionada, se había cansado de hacer los mismos regalos para familiares y amigos.
Para Hrachovec, la inspiración vino primero a través de su tejido:
«Nuestro logo (diseñado por uno de mis compañeros de trabajo) era un diseño abstracto que se parecía un poco a una criatura, así que lo hice en forma de punto y le puse ojos, y estos se convirtieron en regalos para mis compañeros de trabajo»
«Siempre me habían gustado los animales de peluche, y cuando bordé ojos en mis criaturas y me di cuenta de que podía tejer algo suave que me mirara, me enamoré».
Creatividad como Catalizador
Este momento de creatividad fue el catalizador de su empresa. Desde entonces, ha ganado admiradores con su arte de personajes tejidos y ha publicado cinco libros; entre ellos uno que saldrá este verano titulado «Adventures in Mochimochi Land: Tall Tales from a Tiny Knitted World»; y además de tener su trabajo presentado en publicaciones de televisión, y espectáculos.
«Hay tantas cosas que me encantan de tejer juguetes, pero una de las mejores es que hay una cantidad casi infinita de posibilidades cuando trabajas con puntadas», declara. «Puedes incorporar todo tipo de diferentes técnicas de tejido para resolver problemas de diseño, y puedes colocar juguetes tejidos y unirlos de maneras interesantes».
Cuando lo piensa, cada elemento es diferente y requiere un número único de puntadas. ¿Cuáles son algunas formas útiles de proteger sus mangas?
«Tejer en redondo con agujas de doble punta o con una aguja circular con la técnica del lazo mágico es esencial para la mayoría de los tejidos de juguete», declara Hrachovec; «Estas dos habilidades requieren algo de práctica, pero son conceptos bastante básicos».
Curso de Amigurumi
Sabemos que deseas aprender y adentrarte en este mavilloso mundo. Es por ello que te recomiendo el ⭐Amigurumi Master Premium. El curso online más exitoso en latinoamérica sobre este tema.
Un atractivo Universal
El atractivo de Amigurumi es universal. «Veo juguetes de todas las edades y géneros tejiendo, lo que me hace muy feliz», declara Hrachovec.
«Creo que cada vez más, las personas a las que les gusta hacer cosas están abriendo sus mentes para hacer algo con humor que existe solo para ser lindo y encantador. Y más que personalizar un diseño de prendas de punto para un destinatario, tejer un juguete para alguien (y tal vez modificar el diseño para que se parezca a ellos, a su mascota o a su juez de la corte suprema favorito) lo convierte en un gesto único que puede tener un profundo significado para ambas partes».